El juez Lijo concedió los recursos de apelación de las defensas en la causa Ciccone
Lo dispuso este jueves. Se trata de los recursos de apelación presentados contra el auto de procesamiento de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vanderbroele, Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick y Rafael Resnick Brener.
Están procesados además de Boudou, su amigo y socio José María Nuñez Carmona y el sindicado prestanombre Alejandro Vandenbroele, el ex funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, el ex dueño de la Ciccone, Nicolás Ciccone, y su yerno Guillermo Reinwick. Todos apelaron y su situación será resuelta por la Cámara Federal.
Al conceder los recursos de apelación, el juez Lijo pidió "prudencia" y advirtió a los abogados por los escritos que puedan resultar injuriosos y agraviantes que los imputados realizan por propio derecho, en referencia a presentaciones interpuestas por Boudou.
"Los atajos injuriosos nunca constituyen una defensa plausible, y deberá, la prudencia de los letrados, acomodarse a los estándares previstos en el código de formas para expresar sus agravios; puesto que su responsabilidad técnica incluye el contenido de los escritos que sus defendidos presentan por propio derecho, más aún cuando son avalados por la firma del profesional", advirtió el juez
La Cámara no solo deberá resolver los procesamientos, sino pedidos de nulidad interpuestos por varios acusados que intentan voltear el caso.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario