Axel Kicillof y Héctor Timerman cargaron con dureza contra la oposición por no acompañar la estrategia del Gobierno en su lucha contra los fondos buitre y no proponer al mismo tiempo ningún camino alternativo.
En Casa Rosada los funcionarios dieron detalles de la iniciativa que el grupo más nutrido de la ONU (lo integran 130 de los 193 países que integran ese organismo multilateral) impulsa y cargaron contra la oposición que se niega a acompañar la estrategia del gobierno nacional para hacer frente a los fondos buitre.
"Va a ser difícil explicar en la ONU que la mayoría de los países del mundo nos apoyan en nuestra lucha contra los fondos buitre menos la oposición en el Parlamento argentino. Nos apoyan más de 130 países y ellos se oponen" disparó Timerman en referencia al proyecto de ley de Pago Soberano que obtuvo dictamen esta semana en un plenario de comisiones del Senado y que será debatido en el recinto el próximo miércoles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la misma línea Kicillof aseguró que concurrió al Congreso a exponer sobre los detalles de la iniciativa que busca cambiar el lugar de pago del próximo vencimiento de modo de evitar un eventual nuevo bloqueo por parte del juez Thomas Griesa que impidió a los bonistas cobrar el vencimiento del pasado 30 de junio aun cuando la Argentina depositó los fondos necesarios en tiempo y forma. "Pero también fuimos a escuchar propuestas, para mejorar la estrategia, para encontrar un canal de pago que sea eficiente que es una preocupación que tenemos y me fui decepcionado con la oposición" disparó el ministro de Economía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No encontré una actitud propositiva, más bien mucha confusión, muchas lagunas con la lectura del proyecto, muchas excusas, no me pude ir con ideas claras sobre sus propuestas. La verdad es que en algunos casos se propuso directamente ir a pagar lo que diga Griesa y en otros casos hubo mucha crítica y muy poca propuesta" aseguró y concluyó: "La verdad es que en concreto no me llevé demasiado".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario