Cristina Kirchner criticó a quienes "asustan con el fantasma de la desocupación"

Política

La Presidenta visitó la megamuestra de ciencia y tecnología, donde anunció el lanzamiento de un plan para construir 400 salas de jardín de infantes, entre otras acciones.

La presidenta Cristina Kirchner criticó este miércoles por la noche a quienes quieren "asustar para ajustar" y aclaró que desde su espacio "quieren competir por quién hace mejor las cosas, no quién las rompe primero".

La jefa del Estado, al encabezar un acto en Tecnópolis, aseguró que los argentinos "están cansados de ver y escuchar cifras que nadie explica de dónde salen" y consideró que eso se produce porque se busca "asustar para ajustar".

Al respecto, la mandataria remarcó que el país "necesita dirigentes que ayuden a no tener miedo" y que no promuevan la "destrucción, la crítica permanente" porque, advirtió, "queremos competir por quién hace mejor las cosas, no quién las rompe primero".

"El objetivo es asustar para ajustar. Hoy vi un titular en un días (en referencia a la Nación) donde decían un disparate total. Nos asustan con el fantasma de la desocupación y el Ministerio de Trabajo dio la cifra del 33,1 de informalidad, el más bajo de las últimas décadas de la Argentina, porque creamos millones de puestos", afirmó.

Y resaltó: "Tenemos la tasa en materia de desvinculación de empleo más baja de los últimos años y esto se debe a una política de inclusión. A los argentinos nos asustaron durante mucho tiempo, necesitamos dirigentes que los ayuden a no tener miedo, dirigentes que los lleven por el camino de la construcción y no de la crítica por la crítica permanente".

La Presidenta anunció además el lanzamiento de un plan que involucrará a 15.000 cooperativistas, para la construcción de 400 salas de jardín de infantes para niños de cuatro años de todo el país.

Resaltó que el plan se encuadra en el proyecto educativo impulsado por su Gobierno, que es el que "más ha invertido en toda la historia de la República Argentina" y que tiene por objetivo la "promoción social".

Embed


Dejá tu comentario