Accastello: "Mi primera medida será cambiar la estructura de Seguridad de Córdoba"

Política

El candidato a gobernador por el kirchnerismo aseguró que, de ganar las elecciones, cambiará al jefe de Policía. "Va a haber un civil a cargo del Ministerio de Seguridad", aseguró.

El candidato a gobernador del frente Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, sostuvo que de ser electo cambiará la estructura de Seguridad y en vez de haber un Jefe de Policía designará a un civil en el cargo de Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.
En una entrevista con la agencia DyN, el candidato por el kirchnerismo anticipó que de "ser electo, la primera medida que tomaré será cambiar el jefe de Policía y la estructura de Seguridad de la Provincia. Va a haber un civil a cargo del Ministerio de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos, y todo un cambio de la política de seguridad pública que hoy tiene Córdoba, eliminando inclusive el Código de Faltas y planteando una ley de convivencia urbana que la está trabajando mi equipo".
"El poder policial y la conducción policial, que está dentro y fuera de la Policía, la que estuvo, tiene más poder que el Poder Político de Córdoba, eso quedó demostrado con lo que pasó en diciembre hace dos años, y lo que pasó hace pocos días, cuando lo desacreditó el jefe de Policía al propio Ministro con el pase a retiro de 200 personas", sentenció.
Para el ex intendente de Villa María, "está claro que el poder político hace mucho tiempo que ya no gestiona, ni gobierna Córdoba y el Poder policial ha tomado una intervención de la política de Córdoba muy fuerte que perjudica a los ciudadanos de Córdoba".
"Acá la única droga que se encuentra es la droga que muestra Gendarmería o la Policía Federal u operativos acordados, como el que se hizo con la avioneta", acusó.
El candidato del kirchnerismo en Córdoba también aseveró que bajará el boleto urbano y eliminará la tasa vial por la que hoy se le descuenta al usuario 0,276 pesos por metro cúbico de GNC y 0,525 pesos por litro de nafta súper.
"La segunda medida tiene que ver con la baja de los costos Córdoba, eso es: se elimina la tasa vial, bajar el boleto urbano a tres pesos en 14 ciudades de las que participa el sistema urbano de pasajeros y reducir ingresos brutos", anticipó y agregó: "La tercera medida tiene que ver con eliminar la Ley 10.078 que hoy hace que los jubilados no puedan cobrar en tiempo en forma los aumentos de los activos".
Accastello se mostró desconfiado del proceso de escrutinio de votos del próximo domingo y aseguró que pedirá información en la Justicia Electoral.
"Voy a pedir información sobre cómo va a funcionar el tema del escrutinio en relación a la empresa que han contratado para traer las urnas de distintos lugares hasta el centro de monitoreo, información y conteo", adelantó, al referirse a la empresa Smartmatic International Holding B.V. quien realizará el conteo provisorio de los votos y dará difusión de los resultados de los comicios provinciales, mientras que el Correo Argentino se encargará del operativo de entrega y recolección de las urnas.
Además, Accastello sostuvo que el reparto de los minutos de pauta publicitaria en los medios audiovisuales en Córdoba fue injusto en su caso ya que el Gobierno provincial tomó de referencia las elecciones pasadas y como este frente no se presentó a elecciones, le otorgaron minutos como un nuevo partido y no consideraron los votos obtenidos por las distintas fuerzas que componen el frente Córdoba Podemos.
"El Gobierno de Córdoba tomó para atrás una ley, cosa que nunca se legisla para atrás, una aberración jurídica, en donde impide que hiciéramos publicidad durante toda la campaña. Eso forma parte de una estrategia de Unión por Córdoba para que siga el status quo en Córdoba y sigan estos hechos de corrupción tan severos, como el denunciado narcoescándalo y que han pasado sobre todo con los temas irresueltos en la Justicia de Córdoba", aseguró.

Dejá tu comentario