Cristina sigue con reposo por laringitis y se posterga el acto en la Bolsa

Política

El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, adelantó que la Presidenta no podrá asistir al evento previsto para este jueves por su dolencia. "El Merval estuvo firme los últimos días pese a la crisis en China y Brasil", aseguró.

Aunque se preveía que este jueves la presidenta Cristina Kirchner retomaría su agenda luego de verse obligada a suspenderla por un cuadro de laringitis aguda, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, confirmó que la mandataria sigue convaleciente por lo que no podrá asistir esta tarde al acto por el 161° aniversario de esa entidad.

"Cristina sigue con laringitis y no viene al acto de la Bolsa" aseguró Gabbi en declaraciones radiales y adelantó que la tradicional celebración "será solo entre socios y amigos".

"Cristina sigue con laringitis y no viene al acto de la Bolsa"

De todas maneras, explicó, contarán con la presencia de la mandataria sólo que el encuentro se postergará hasta la segunda semana de agosto.

Gabbi explicó además los movimientos que se registraron en las últimas semanas en materia financiera y en especial la inusitada presión sobre el dólar ilegal al señalar que "los momentos previos a las elecciones siempre son tensos, porque fundamentalmente los argentinos tenemos experiencias muy tristes con el valor de la moneda en períodos electorales".

"Los momentos previos a las elecciones siempre son tensos"

A pesar de ello aseguró que "por el momento hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes, la Bolsa está muy fuerte en estos días, a pesar de las dificultades en Brasil y China".

Y aventuró: "Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un poco más".

El acto del que iba a participar esta tarde la presidenta Cristina Kirchner estaba previsto para las 19 en la sede de la Bolsa porteña en pleno microcentro. En su visita del año pasado al recinto bursátil, la mandataria había anunciado, en medio del punto más álgido del conflicto con los fondos buitre, el envío al Congreso de la Nación el proyecto de ley de "pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina".

Dejá tu comentario