Un funcionario de La Rioja murió al caer aeronave

Sociedad

Un geólogo y un funcionario de la municipalidad de La Rioja murieron este martes cuando la aeronave en la que viajaban cayó por causas que se investigan en una ruta de la zona norte de la provincia, cerca de Anillaco.

Los dos tripulantes circulaban en un autogiro, una aeronave que lleva dos hélices, una en la parte delantera y otra en la parte superior, lo que le permite despegar o aterrizar en forma vertical.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan José De Leonardi, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de La Rioja, y Daniel López, geólogo de profesión.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia, indicó a distintos medios riojanos que la aeronave cayó a las 17 de este martes sobre la ruta nacional 75, casi al ingreso a la localidad de Los Molinos, a 10 kilómetros de la ciudad de Anillaco y a unos 100 kilómetros de esta capital.

Tapia explicó que los dos hombres volaban en un "autogiro" cuando por causas que se investigan el aparato cayó a tierra y los tripulantes "perdieron la vida".

Personal de Gendarmería, policía provincial, Defensa Civil y la justicia federal realizaban pericias en el lugar.

Fuentes de la investigación dijeron que los dos cadáveres fueron encontrados "irreconocibles", porque tras la caída a tierra el autogiro se incendio y los cuerpos se calcinaron.

Los investigadores intentan determinar si al parecer la aeronave, que por su porte pequeño es elegida por quienes necesitan tener alta capacidad de maniobra en terrenos montañosos, habría chocado contra un cable.

El primero en comprar un autogiro para su uso personal en la provincia fue el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, quien lo chocó contra un cerro en la zona de Villa Unión, hace un año.

Los autogiros se hicieron populares entre hacendados y empresarios de Estados Unidos y Europa medio siglo atrás, tras su creación en 1923.

Temas

Dejá tu comentario