Muerte de militante: Tupac Amaru habló de "infame campaña sucia" de la UCR

Política

La agrupación expresó sus condolencias por el fallecimiento de Ariel Velázquez y aseguró que la víctima era afiliada al partido "Por la Soberanía Popular", que lidera Milagro Sala.

La agrupación Tupac Amaru rechazó las acusaciones de la UCR por la muerte del joven militante Ariel Velázquez, quien recibió un disparo en la espalda en la previa de las PASO en Jujuy.

A través de un comunicado, la agrupación expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y arremetió contra el senador Gerardo Morales.

"Gerardo Morales dice que el 8 de agosto hubo un intercambio de amenazas en medio de actividades proselitistas, entre militantes tupaqueros y radicales. Nos llama la atención que el senador admita que ese día militantes radicales se encontraban entregando votos casa por casa cuando regía la veda electoral desde las 8 de la mañana. Nuestros militantes ese día estuvieron abocados a los últimos detalles de la fiscalización de la jornada electoral", señala el texto.

Además, asegura que Ariel Velázquez era afiliado al partido "Por la Soberanía Popular", que lidera Milagro Sala y que integra el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, desde 2013.

También, señala que el joven asesinado era alumno de la escuela German Abdala, instituto educativo de la Tupac Amaru. "Jorge ingresaba cotidianamente al barrio y a la escuela. Muchos de sus compañeros y amigos viven en ese barrio construido por nuestra organización. Si existiera un clima de violencia tal como el que denuncia Morales, podría un militante radical enfrentado a militantes tupaqueros asistir regularmente a la escuela de la Tupac Amaru en el barrio de la Tupac Amaru, habiendo similares ofertas educativas en la zona?", reza el comunicado.

En cuanto a las declaraciones de Morales, la agrupación calificó de "miserables" los dichos por "utilizar la lamentable muerte de un joven como instrumento de campaña electoral".

"Jamás pensamos que la AMBICIÓN por una gobernación pudiera llevar a una persona a tal grado de BAJEZA. Es en este marco en el que resolvimos emitir este comunicado para demostrar el nivel de CANALLADA con que el Senador expuso el asunto en los medios. Por ello, nos sumaremos al pedido de justicia exigiéndole a la fiscal del caso el esclarecimiento urgente del hecho", dice el texto.

Y completa: "Morales no tiene propuestas para los jujeños y su única campaña es instalar la mentira de la violencia en Jujuy. Cree que gana votos utilizando el dolor y la desgracia de una familia; cree que gana votos generando el enfrentamiento entre jujeños con mentiras, con una crueldad que ya no tiene límites".

Temas

Dejá tu comentario