Randazzo volvió a pedir por la ley de alcohol cero tras el choque en Mataderos

Sociedad

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a reclamar este sábado al Congreso que apruebe la denominada "ley de alcohol cero" para conductores de vehículos al advertir sobre la influencia del exceso de esas bebidas en los accidentes de tránsito.

"Por siniestros como el que ocurrió esta mañana con jóvenes alcoholizados es que insistimos en que el Congreso sancione de una vez por todas la Ley de Alcohol 0", señaló Randazzo en alusión al choque de un automóvil en Mataderos, donde murió una joven y otros seis sufrieron heridas.

En ese marco, el funcionario nacional advirtió que "la combinación de jóvenes y exceso de alcohol y los efectos que éste produce hacen imperioso el tratamiento de este proyecto".

Randazzo también sostuvo que "a pesar de que el Congreso cedió a las presiones de la industria de bebidas alcohólicas, mi compromiso es insistir en que en Argentina el que toma no conduzca, porque el alcohol mata".

Y, señaló que "el año pasado lograron cajonear el proyecto de ley que habíamos enviado pero estamos insistiendo con el mismo proyecto para que el cuidado de la vida se imponga por encima de los intereses empresariales".

Dejá tu comentario