Una mujer fue a prestar servicio a un regimiento de Mendoza y desapareció

Sociedad

Una soldado voluntaria de 19 años oriunda de San Juan era intensamente buscada por su familia que denunció su desaparición cuando el viernes pasado se dirigía a tomar su puesto en un regimiento de Mendoza.

La familia y amigos de María Eugenia Alcayaga realizaron el domingo una marcha en la localidad sanjuanina de Barreal, de donde es oriunda, para pedir por su aparición, a la vez que iniciaron una campaña por las redes sociales.

Alcayaga trabaja como soldado voluntaria en el Regimiento de Infantería de Montaña 16 de Uspallata, Mendoza.
Hacia allí había partido el viernes pasado tras visitar a su familia y fue la última vez que tuvo contacto con sus allegados.

María Eugenia Alcayaga
La soldado viajó en colectivo desde Barreal a la ciudad de San Juan, a 140 kilómetros, desde donde debía tomar otro ómnibus hacia Uspallata.

La familia afirmó este lunes que la chica llegó al Regimiento, ya que una compañera les aseguró que su ropa estaba en el lugar.

"Ella entró al Regimiento, cuando antes nos habían informado que no habían registrado horario de entrada. Nos ponen muchas trabas para saber qué pasó ahí adentro y eso nos llenó de dudas", aseguró el hermano de la joven, Emanuel Alcayaga, en declaraciones a radio Sarmiento de San Juan.

El joven aseguró que su hermana le había relatado que un superior, con el cargo de suboficial principal, "exigía más de lo normal". Además, la chica estuvo castigada por orden de ese suboficial por lo que debió pasar "un par de días en el calabozo", afirmó.

Asimismo, dijo que la ultima vez que hablaron con ella por teléfono, la llamada se interrumpió abruptamente: "Parece que alguien le cortó el teléfono", dijo el hermano de la joven.

María Eugenia Alcayaga mide 1,68, tiene cabello negro, ojos marrones, y llevaba ropa de calle cuando partió de su casa.

Temas

Dejá tu comentario