Sorpresa en la Ciudad: ¿qué pasó con la punta del Obelisco?

Sociedad

El artista Leandro Erlich realizó el domingo una intervención artística en el Obelisco porteño e instaló en la explanada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la obra "La democracia en símbolo", su primera site-specific en Argentina que toma como eje central un proyecto de arte público monumental.

Se trata de una obra dividida en dos partes: en el emplazamiento del Obelisco, en pleno microcentro porteño, el artista intervino directamente el monumento haciendo desaparecer su cúpula, que reaparece en la explanada de Malba con una reproducción a escala real.

Así, a través de su intervención artística, que en el día de ayer sorprendió con la ausencia del ápice del Obelisco, Erlich invita en la entrada del museo de avenida Figueroa Alcorta a ingresar a la cúspide y disfrutar de las cuatros vistas áreas del monumento más simbólico de la ciudad de Buenos Aires, ícono del imaginario local.

IMG_2332.JPG

"Me interesa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de los centros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de lo cotidiano", explicó el artista argentino de proyección internacional, quien aseguró que su apuesta está en "el arte como una herramienta de integración, de acción, de vinculación".

En este sentido, Erlich (1973), quien desde los primeros años de su carrera viene trabajando con el Obelisco porteño, se refirió a "la relación de las ciudades con los monumentos y con lo que significa visitarlos, porque no solo lo hacen los turistas; tiene que ver con la apropiación, con el orgullo, con la pertenencia. Y el Obelisco en Argentina es un monumento que nunca ha sido pensado para ser visitado".

"La democracia en símbolo" se puede visitar hasta marzo de 2016 con entrada gratuita en la explanada del Malba, ubicado en avenida Figueroa Alcorta 3415.

Temas

Dejá tu comentario