Bancos suspenden nuevas suscripciones de Fondos Comunes de Inversión

Economía

Algunas entidades bancarias informaron a sus clientes que la medida es "transitoria" porque se encuentran "analizando el alcance, aplicación y efectos de la resolución" de la CNV, que obliga a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial.

Banco Santander informó este miércoles que suspendió transitoriamente las nuevas suscripciones de una serie de Fondos Comunes de Inversión (FCI) que administra, debido a que se encontraba analizando el alcance, aplicación y efectos de la resolución 646 emitida en la víspera por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
"Nos encontramos analizando el alcance, aplicación y eventuales efectos de dicha norma sobre los fondos comunes de inversión bajo administración, cuyos activos se encuentren alcanzados" por la resolución, informó Santander en una comunicación a la CNV.
Y comunicó que "transitoriamente y hasta tanto se aclaren los efectos y forma de aplicación de dicha norma, no se aceptan suscripciones" de los siguientes FCI: Superfondo Acciones, Superfondo U$S Plus, Súper Gestión Internacional, Súper Bonos Internacionales, Superfondo Acciones Brasil, Supergestión Balanceado, Supergestión Multimercados, Superfondo Renta Variable, Superfondo Latinoamérica, Superfondo Renta Futura.
El Banco Itaú adoptó la misma postura. Su directorio "ha aprobado la suspensión por un plazo de 30 días hábiles" de las suscripciones de cuotapartes del mencionado FCI, "a fin de evaluar el impacto que tendrá sobre los mismos la mencionada resolución", según una misiva enviada este miércoles a la CNV.
La administradora de Fondos Comunes de Inversión (FCI) RJ Delta también suspendió la operatoria.

"Habiendo tomado conocimiento de la Resolución General N° 646 nos encontramos analizando su alcance, aplicación y eventuales efectos sobre los fondos comunes de inversión bajo nuestra administración cuyos activos estarían alcanzados por la misma", informó en una comunicación a la CNV.

Y agregó: "En virtud de ello, les hacemos saber que transitoriamente no se aceptaran suscripciones en los siguientes fondos comunes de inversión: RJ DELTA RENTA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN, RJ DELTA MULTIMERCADO I FONDO COMÚN DE INVERSIÓN y RJ DELTA FEDERAL I FONDO COMÚN DE INVERSIÓN".

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar