Éstos son los equipos ya clasficados a la Eurocopa 2016

Deportes

El local Francia está adentro por ser el país organizador. A su vez, Inglaterra tiene su lugar al imponerse en el grupo D mientras que Portugal hizo lo propio en la zona I. Entrá y enterate cómo está la clasificación.

A falta de las dos últimas jornadas de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, que por primera vez contará con 24 equipos, ya hay siete combinados clasificados, mientras que 28 elencos luchan por las 17 plazas restantes y 19 selecciones están ya eliminadas.

Equipos clasificados
- Francia como país organizador.
- Islandia y Repúplica Checa como primera y segunda (aún no se sabe en qué orden) del Grupo A.
- Inglaterra como primera del Grupo D. Pueden presumir de momento de ser la única selección que ha ganado todos sus partidos.
- Irlanda del Norte como primera o segunda del grupo F.
- Austria como primera del grupo G.
- Portugal como primera del grupo I.

Equipos casi clasificados
- España necesita apenas un empate en casa frente a Luxemburgo para asegurar su presencia en la fase final, ya sea como primera o segunda de grupo o como mejor tercera.
- Gales y Bélgica necesitan ganar uno de sus dos partidos restantes para pasar como primero y segundo del Grupo B. Ambos se medirán a Andorra, por lo que no deberían tener problemas.
- Eslovaquia necesita un triunfo para meterse en la fase final, toda vez que en caso de empate a puntos con Ucrania quedaría por delante. Le queda recibir a Bielorrusia y viajar a Luxemburgo.
Alemania. A la campeona del mundo le basta con empatar en casa frente a Georgia.
- Italia: la Azzurra necesita un triunfo más para cumplir con el guión previsto y meterse en la fase final.

Selecciones eliminadas

Letonia, Kazajistán, Andorra, Bielorrusia, Luxemburgo, Macedonia, Escocia, Georgia, Gibraltar, San Marino, Finlandia, Islas Feroe, Grecia, Liechtenstein, Moldavia, Azerbaiyán, Malta, Serbia y Armenia.

Temas

Dejá tu comentario