A seis horas de ser nombrado, Lombardi quiere cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

Política

Por Radio 10, el futuro titular del Sistema Nacional de Medios adelantó que enviarán un proyecto al Congreso para modificar su nombre por el del Centro Cultural del Bicentenario.

Tras ser nombrado como futuro titular del Sistema Nacional de Medios, Lombardi expresó este martes a Radio 10 que una de las ideas que tiene en mente es cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, que fue inaugurado el mayo pasado por la mandataria Cristina Kirchner y funciona en el ex edificio del Correo Central de Buenos Aires.

Embed

Según Lombardi, el ex presidente Néstor Kirchner y el ex secretario de Cultura, Torcuato Di Tella, propusieron que en un comienzo el espacio llevara el nombre de Centro Cultural del Bicentenario. "Después por una iniciativa -que viola la ley de la ciudad de Buenos Aires-, el Parlamento lo cambió. Entonces, seguramente enviaremos un proyecto de ley y será el Parlamento quien tenga que decidir, para restaurar el nombre de Centro Cultural del Bicentenario", expresó el nuevo encargado de los medios públicos de la Nación.

"Es simplemente para volver a algo que es central para nosotros, como lo es unir a los argentinos. Nos parece que el Bicentenario une mucho", dijo, al momento de dar una explicación sobre su propuesta.

Lombardi, que a partir del 10 de diciembre estará a cargo de Télam, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y, además, pedirá la administración de los canales Paka Paka y Encuentro (actualmente en la órbita del Ministerio de Educación), indicó que una de sus propuestas "es rescatar a todas las voces". "No va a haber fanatismo, intolerancia ni voces únicas", agregó.








Dejá tu comentario