Di Lello define esta semana la situación de Macri: "No voy a pedir más medidas"

Política

El fiscal a cargo de la causa por escuchas ilegales confirmó que "entre el jueves y viernes" resolverá la situación procesal del presidente electo. "Sería contradictorio conmigo mismo que dijera que faltan pruebas. Voy a dictaminar", afirmó.

El fiscal a cargo de la causa por las escuchas ilegales, Jorge Di Lello, confirmó que "entre el jueves y viernes" definirá la situación procesal de Mauricio Macri y aseguró que no pedirá más medidas de prueba.

"Sería contradictorio conmigo mismo que dijera que faltan pruebas. No necesito pedir más medidas, voy a dictaminar", ratificó el funcionario judicial en el programa radial Guetap, luego de que el juez Sebastián Casanello clausurara la investigación judicial contra el jefe de Gobierno porteño.

Embed
De esta manera, Di Lello deberá resolver entre elevar el caso a juicio oral o pedir el sobreseimiento del presidente electo.

"Estoy trabajando a todo ritmo, con la mayor ligereza posible, porque mi idea es que el dictamen esté terminado entre el jueves y viernes", remarcó el fiscal en declaraciones radiales y especificó que por "una cuestión institucional", el presidente electo debe tener "una situación clara de su posición jurídica".

Consultado sobre las posibles presiones que pudo haber recibido, el fiscal respondió: "Si uno no acepta las presiones de este trabajo puede irse como cajero a un supermercado. Presiones puede o no haber, pero quien ejerce esta función sabe cómo son las cosas".

Dejá tu comentario