Dirigentes que apoyan a Marcelo Tinelli y a Luis Segura aseguraron este lunes, luego de la cumbre que mantuvieron en un restaurant de Barrio Parque, que habría elecciones antes de Navidad, pero ratificaron que no habrá lista de unidad.
Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), que apoyan a Tinelli, y Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing) coincidieron a la salida del postergado cónclave en poner al próximo miércoles 23 de diciembre como posible fecha de votación, aunque aún resta la confirmación oficial.

Cumbre AFA
Esto se debe al viaje de la delegación de River (D'Onofrio incluido) a Japón para disputar el Mundial de Clubes, por lo que los comicios deberían hacerse a su regreso sin contemplaciones.

"Una probable fecha puede ser el 23 porque River está volviendo el 22 y porque después para las fiestas varios dirigentes no se encuentran aquí", dijo Daniel Angelici tras la reunión que mantuvieron durante casi dos horas en el Palacio Alcorta, ex Museo Renault.

"Entre miércoles y jueves definiremos la fecha. Vamos a intentar que sea este año", manifestó D'Onofrio

Por otro lado, las partes se comprometieron a proponerles esa fecha a los 75 asambleístas para saber si existe acuerdo. Pese a que Angelici, emisario de Segura, vio como probable el miércoles 23 para la Asamblea, el racinguista Blanco, del mismo sector, paró la pelota y dijo que esa es "la fecha que propuso Marcelo Tinelli y ahora vamos a hablar con nuestra gente".

Segura, al mismo tiempo de la reunión en Palermo hablaba por una radio y exigía "votar la semana próxima" y si River no puede estar que un dirigente "venga de Japón a votar". Al recordarle esto, D'Onofrio pidió la palabra: "Yo le voy a contestar a Segura".

"River va a representar al fútbol argentino, aunque algunos pueden querer que ganemos y otros no, pero el deber del presidente de la AFA, que está invitado por la FIFA para estar en Japón, es que el representante de River pueda votar", vociferó el titular millonario.