Así es el cronograma de la asunción de Macri

Política

La agenda oficial del presidente electo comienza en horas de la mañana de este jueves, cuando salga de su casa rumbo al Congreso de la Nación para jurar como primer mandatario. Conocela hora por hora.

Luego de las idas y vueltas con Cristina Kirchner por el traspaso de mando, el presidente electo Mauricio Macri asumirá este jueves sus funciones tras jurar ante la Asamblea Legislativa.

La jornada arrancará en horas de la mañana cuando Macri y su esposa, Juliana Awada, dejen su casa para dirigirse al Congreso de la Nación, donde jurará ante la Asamblea Legislativa. La ceremonia se desarrollará sin la presencia de la actual mandataria Cristina Kirchner.

A continuación, te mostramos el cronograma oficial de las actividades que se desarrollarán el jueves 10 de diciembre:

11:15 Salida del presidente de la Nación electo y su esposa Juliana Awada con destino al Congreso de la Nación. El desplazamiento, hasta llegar al Congreso de la Nación, se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

11:45 Arribo del futuro presidente y la primera dama al Congreso Nacional, donde se le rendirán honores. A su arribo serán recibidos por los Legisladores que componen la Comisión de Exterior, quienes lo acompañarán a través del Hall, Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul. Allí serán saludados por los integrantes de la Comisión de Interior.

12:00 Inicio de la Ceremonia de Juramento del presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa. Allí, la vicepresidenta de la Nación electa, Gabriela Michetti, tendrá a su cargo recibir, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, el juramento de Macri. Luego, el flamante mandatario dará su discurso con motivo del inicio de su mandato.

12:45 Fin del mensaje presidencial y retiro del salón de Macri. Junto a su esposa, se dirigirá a la Casa de Gobierno. El desplazamiento se efectuará en vehículo presidencial, con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo, formados al pie de la escalinata del Congreso de la Nación.

13:15 Arribo del presidente y la primera dama a la Casa Rosada. A su ingreso, recibirá Honores Militares y será saludado por el Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la Nación.

13:30 Ceremonia de traspaso de los atributos del mando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde habrá 200 invitados.

14:00 Fin de la ceremonia.

14:15 Salida del Presidente de la Nación y su esposa con destino al Palacio San Martin. Los señores Jefes de Delegación con nivel Canciller en adelante, luego de haber participado de la Ceremonia en el Congreso de la Nación se habrán dirigido al Palacio San Martín.

14:30 Arribo de Macri al Palacio San Martin, para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras. A su ingreso, será recibidos con honores, y seguidamente se dirigirá a la Casa 1 para encontrarse con la vicepresidenta, la canciller y el jefe de ministro de Gabinete.

16:30 Salida del Presidente de la Nación y la primera dama. Estarán escoltados por la Policía Federal.

19:00 Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario, donde habrá 500 participantes sentados.

20:30 Fin de la Ceremonia de Juramento. Macri y Awada regresan al Despacho Presidencial.

21:40 Macri irá al Teatro Colón, donde participará de la función especial con motivo de la asunción de mando. Se espera que dure 40 minutos.

22:25 Inicio de la recepción ofrecida por el Presidente de la Nación en honor de los invitados asistentes. Será en el Salón Dorado y Foyer.

Dejá tu comentario