La líder de la oposición peruana, Keiko Fujimori, hija del condenado y preso ex presidente Alberto Fujimori, encabeza con 33% la intención de voto para las elecciones presidenciales previstas para el 10 de abril de 2016, según una encuenta difundida este domingo.
Detrás de la líder de Fuerza Popular (derecha), figura en un distante segundo lugar con 16% Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (derecha), seguido por el populista César Acuña, de Alianza para el Progreso, convertido en la sorpresa de la campaña al saltar al tercer lugar con 13%.

Keiko Fujimori, de 40 años, y Kuczynski, 77 años, están estancados desde abril pasado en sus porcentajes de intención de voto
, en tanto que Acuña, un emprendedor empresario provinciano de 66 años dueño de universidades y exgobernador de la región La Libertad, pasó del 4% al 13% de las preferencias.

El ex presidente socialdemócrata Alan García aparece en cuarta ubicación con 8%.
En tanto, que el también exgobernante Alejandro Toledo figura en quinto lugar con 5%, de acuerdo a la encuesta de Ipsos publicada en el diario El Comercio.