Sin Messi y con un Suárez intratable, Barcelona está en la final y va por River

Deportes

La Pulga sufrió un cólico renal de último momento y fue baja de último momento. Al conjunto culé le costó romper el cero pero el uruguayo tuvo una soberbia actuación y convirtió tres tantos. El domingo, la final con el Millonario.

El uruguayo anotó a los 38 minutos del primer tiempo y luego a los 5 y 21 de la segunda etapa los goles del triunfo para el Barcelona, que será el rival el domingo próximo en la final de River Plate, que superó al Sanfrecce Hiroshima por 1-0 con gol de Lucas Alario.

Embed
Embed
Embed
La parte dolorosa de este encuentro fue la fractura que sufrió el volante chino Zou Zheng a los 34 minutos de juego cuando fue a disputar una pelota aérea con el brasileño Dani Alves.

Aún sin las luces singulares de Messi y Neymar, Barcelona manejó tiempos para alzarse con una victoria tan cómoda y con holgura mensurada, con Suárez como definidor y Andrés Iniesta como conductor y asistidor de lujo para el segundo gol.

Así y todo el gol recién llegó a los 39 minutos, cuando el croata Ivan Rakitic remató frontalmente desde fuera del área, el arquero dio rebote hacia adelante y Suárez, especialista en sortear posiciones adelantadas, se hizo presente para empujar al gol.

Fue en el primer tiempo en el que Guangzhou tuvo su única llegada de peligro con un cabezazo del brasileño Elkeson que llevó al lucimiento del arquero chileno Claudio Bravo.

A poco de iniciado el segundo tiempo, Jordi Alba inició un ataque por izquierda, hilvanó al medio con Suárez, le dejó la pelota a Iniesta, que se la devolvió con un pase mayúsculo al medio del área, y el uruguayo primero recibió con el pecho y definió al segundo palo.

Barcelona hizo un partido sin gasto, porque manejó el partido caminando y apenas si Rakitic aceleró cuando quiso. A los 20 minutos el árbitro salvadoreño Joel Aguilar vio una falta donde no la hubo de Huang Bowen sobre Munir y le dio un penal que Suárez convirtió en gol.

Luego, el entrenador Luis Enrique formalizó los cambios para dar descanso a algunos, por caso Iniesta, con la vista puesta en el domingo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar