El sondeo realizado por la consultora OPSM señalo que el Presidente cuenta con el apoyo de los argentinos. La investigación refleja que el 62,60 por ciento de los consultados aprueba el levantamiento del cepo cambiario. Además, se le reclama fuertemente que logre un "acuerdo político".

A nueve días de asumir la presidencia de la Nación, Mauricio Macri mantiene una expectativa "positiva" entre los argentinos en relación a lo que será su gestión. Según un nuevo sondeo difundido por la consultora OPSM, el mandatario recolectó apoyos a las medidas impulsadas y reclamos de acuerdo político.

La investigación, que se desarrolló entre el 15 y el 18 de diciembre de 2015 con la ejecución de 1200 entrevistas, afirma que la expectativa de la población sobre la presidencia de Macri es "positiva" en un 58,4 por ciento de los casos, mientras que "muy negativa" para el 4,40 por ciento.

A su vez, el 70,10 por ciento de los argentinos destacó la necesidad de "intentar lo antes posible un acuerdo político", frente al 29,90 por ciento que se manifestó en favor de "avanzar en todo lo que se pueda, con los recursos que brinda la Constitución", en relación a las medidas por decreto impulsadas por el mandatario.

En este sentido, las principales políticas implementadas por el Gobierno de Cambiemos –el levantamiento del cepo cambiario, el reajuste tarifario y la modificación de subsidios a servicios, eliminar retenciones para la industria agropecuaria, entre otras-, recibieron un respaldo.

La designación por decreto de dos nuevos integrantes para la Corte Suprema, que le valió a Macri sus primeras críticas políticas, fue la medida con más paridad entre la aceptación y el rechazo, según OPSM, mientras que el levantamiento del cepo tuvo una aceptación del 62,60 por ciento contra 29,60 por ciento.