Los miles de hinchas de River que viajaron a Japón en una aventura que seguramente será inolvidable vivieron momentos únicos y alentaron a su equipo pese a la derrota ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, también estuvieron aquellos que gastaron su tiempo en cosas difíciles de entender.
En pleno aeropuerto, mientras el conjunto culé abandonaba tierras niponas, un grupo de hinchas se acercó y hostigó a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, jugador surgido del Millonario y más que identificado con el ADN riverplatense.

En un principio sólo se había conocido la agresión a Messi, que fue escupido e insultado. Sin embargo, Mascherano también sufrió algo similar, ya que varios hinchas lo despidieron al grito de "te matamos el hambre" o "Mascherano se olvidó de la gente".

agresion-mascherano.mp4
Lo cierto es que el jugador rosarino evitó responder a las insólitas agresiones y se retiró en silencio. Antes, tras el triunfo de su equipo, se había referido a los silbidos que había recibido en pleno estadio al ser reemplazado.

"No me molestan los silbidos, yo sentí mucho mas el cariño que los silbidos. Soy un rival y no pretendo tener un trato diferenciado. Me hubiera encantado traer a River hasta acá, pero no pude",
decía Mascherano, que horas más tarde iba a volver a ser insólitamente hostigado en pleno aeropuerto.