El astro argentino Lionel Messi fue la gran estrella de la ya tradicional gala de los premios Globe Soccer en Dubai, Emiratos Árabes, donde se quedó con la distinción al "Mejor jugador del año", cuya terna compartió con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el arquero italiano Gianluigi Buffón.

Embed
El rosarino, de 28 años, viajó a Medio Oriente después de pasar las fiestas de Navidad en su ciudad natal, a menos de una semana de su coronación con Barcelona en el Mundial de Clubes Japón 2015.

El argentino, principal candidato al Balón de Oro de la FIFA que se entregará en enero próximo en Zúrich, consiguió así su primer galardón en la ceremonia árabe, que cumplió su séptima edición.

Cristiano Ronaldo recibió el premio el año pasado, pero en 2015 Messi se terminó imponiendo gracias a los cinco títulos logrados en su club catalán: la Liga de España, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

A su vez, Barcelona se quedó con el galardón a nivel institucional con el premio como mejor club del año, final en la que competía con Bayern Múnich de Alemania, Dnipro de Ucrania, Juventus de Italia y París Saint Germain de Francia.

En la previa, el capitán del Seleccionado argentino estuvo acompañado de sus hermanos Rodrigo y Matías con quienes se tomó una fotografía con la ciudad de Dubai como paisaje y publicó en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Embed

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el