El diputado nacional por el Frente Renovador y vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), opinó sobre las primeras semanas del nuevo gobierno y se mostró de acuerdo con el levantamiento del cepo.
Embed
José Ignacio De Mendiguren opinó durante la charla radial sobre las primeras medidas económicas que impulsó el gobierno de Mauricio Macri, y en ese marco destacó la liberación de la divisa estadounidense: "había que ir a un mercado único de cambio, teníamos diferencias quizás en las formas, los métodos".

"Con el dólar a $14 pesos y las tasas de interés muy altas, es poca la gente que se tienta a comprar dólares", consideró el referente del Frente Renovador , respecto a la demanda actual de la moneda extranjera.

Además remarcó que en relación a la deuda vencida por dividendos al exterior que no se habían girado que "se hizo un plan donde uno puede poner en práctica un programa de pagos o con bonos, es decir, lo que se hizo y estaba vencido se lo tiró para adelante", explicó De Mendiguren, agregando que además "respecto a la disponibilidad de dólares tenemos un acuerdo con las cerealeras y con bancos".