Así lo afirmó el Ministro de Seguridad Bonaerense, en relación a Victor Schillaci y los hermanos Martín y Cristián Lanatta, sobre la fuga que protagonizaron hace ya seis días.
Ritondo manifestó que "se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Sobre si los fugados están siendo ayudados desde algún sector, el funcionario bonaerense añadió que "tienen muchos contactos, favores, se entremezcla la política, por supuesto que hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales para lograr la rápida captura con vida de los fugados".

El ministro Ritondo resolvió fortalecer la búsqueda de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales a la investigación.
La cartera de seguridad provincial informó que las autoridades de todas las fuerzas mantuvieron un encuentro para analizar la situación de la búsqueda de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilacci, y coincidieron acerca de la zona donde supuestamente están desplazándose los prófugos.

Por ese motivo, las autoridades resolvieron aumentar "la presencia de efectivos" en la zona sur del conurbano, según informaron en un comunicado.