Así lo consideró la diputada nacional Nilda Garré, al ser entrevistada este domingo en "De caño vale doble", por Radio 10. "Es el pago acordado por la denuncia" contra Anínal Fernández en el programa de Jorge Lanata, sentenció la ex ministra.
Embed
"Nunca se le puso la atención que correspondía al sistema penitenciario", consideró Garré al ser consultada por la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y agregó que inclusive en el caso de la Provincia "esa situación empeora".

"Además la corrupción que hay en esos lugares y permite que estos tres sicarios peligrosísimos se fugen de una cárcel de máxima seguridad"
, opinó la diputada.

En cuanto al marco y las connotaciones políticas del hecho, la ex titular del ministerio de Seguridad, lanzó: "uno diría que hay una devolución de favores, y que (la fuga) es el pago acordado por la denuncia".

Antes de cerrar la charla radial, Garré expresó la necesidad de que los prófugos aparezcan vivos, ya que de lo contrario se abriría la sospecha hacia una "maniobra mucho más perversa" y también "mucho más preocupante".