Marcelo Barovero, arquero de River, se ubicó 7º en el escalafón mundial de arqueros de 2015 que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que encabeza el alemán Manuel Neuer, del Bayer Munich, anunció el citado organismo.
Barovero, de 31 años y ex Atlético de Rafaela, Huracán y Vélez, sumó 12 puntos, en tanto que Neuer, campeón mundial con Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014, es el líder del ranking, por tercera vez consecutiva, con 188.

En el segundo lugar figura el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus, con 78 puntos, y en el tercer puesto está el chileno Claudio Bravo, del Barcelona y campeón de América con el Seleccionado de su país, con 45.

Especialistas en fútbol de 50 países intervienen en la elaboración de los escalafones que realiza la IFFHS por 29º año en su historia.

MANUEL NEUER
Entre algunos de los máximos ganadores de este ranking en la historia figuran el italiano Walter Zenga, el paraguayo José Luis Chilavert y el alemán Oliver Kahn (tres veces cada uno), Buffón (cuatro veces) y el español Iker Casillas (en cinco oportunidades).

Los 10 mejores arqueros de 2015 son los siguientes:

1 – Manuel Neuer (Alemania-Bayern Munich) 188 puntos
2 – Gianluigi Buffón (Italia-Juventus) 78
3 – Claudio Bravo (Chile-Barcelona) 45
4 – David De Gea (España-Manchester United) 34
5 – Thibaut Courtois (Bélgica-Chelsea) 24
6 – Petr Cech (R. Checa-Chelsea-Arsenal) 18
7 – Marcelo Barovero (River Plate/Argentina) 12
8 – Marc Andre Ter Stegen (Alemania-Barcelona) 7
9 – Iker Casillas (España-Real Madrid-Porto) 6
10 – Daniel Subasic (Croacia-Monaco) 4