Por orden de la Corte Suprema de Justicia, un juez deberá investigar por presunta "violencia de género" a un hombre despechado que luego de separarse de su pareja, publicó en la red social Facebook fotos íntimas de la mujer, con su teléfono y una supuesta oferta de servicios sexuales por parte de ella.
La denuncia la hizo la mujer ante la Oficina de Violencia Doméstica, ante quien explicó que luego de dar por terminada su relación, su ex pareja la "hostigó" de diversas maneras.

Relató, según la denuncia, que por medio de un pariente se enteró de que "existía un usuario de la red social Facebook, que tenía fotos suyas en su privacidad, que habrían sido obtenidas por el hombre así como su número telefónico y el ofrecimiento de servicios sexuales".

De acuerdo a un dictamen de la procuradora general adjunta de la Nación Irma García Netto, la Corte consideró que "se estaría ante distintos episodios de un mismo conflicto de violencia de género", con hostigamiento e injurias.

La duda es si debe investigar un juez nacional en caso de que el hecho sea considerado delito, o la justicia contravencional porteña, si se trata de una infracción al Código Contravencional.

La Corte se inclinó a favor de que por ahora lo investigue un juez nacional en lo correccional. El caso quedó a cargo del Juzgado en lo Correccional número siete, a cargo interinamente de Raúl García.

"Atento que de la lectura de las constancias agregadas al incidente no es posible determinar aún si los hechos investigados constituyen delito o una infracción al Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, corresponde al magistrado nacional conocer en las presentes actuaciones", sostuvo la Corte.