Nadie puede negar que es un clásico y tal vez uno de los videojuegos más jugados de los últimos veinte años. Sin embargo te va a sorprender cuánto recibió el creador del videojuego por su desarrollo: nada.
El Solitario de Windows es el amigo y fiel compañero de miles de oficinistas alrededor del mundo que le escapan a su rutina con una o más partidas a lo largo del día. Pero muy por el contrario a lo que muchos podrían imaginar, su creador no recibió ni un centavo por su desarrollo.

En un post en el sitio especializado Reddit, Wes Cherry, su creador, contó cómo fue que terminó creando el clásico título para Windows. "Era pasante de Microsoft en el verano de 1988 y había jugado a un juego de solitario similar para Mac. En lugar de estudiar para mis finales quise tener una versión para mí en Windows", explicó.

Por otra parte, Cherry asegura que su creación no es "nada increíble" y que lo único que destaca son "las optimizaciones que hice para que cada vez que se toma una carta el movimiento sea suave".

¿Cómo terminó formando parte de Windows la creación de Cherry? En ese entonces existía una "compañía dentro de la compañía", llamada Bogus. Se trataba de un servidor en donde los empleados experimentaban con la API del sistema operativo. Un empleado de la compañía encontró al Solitario en este servidor y decidió incorporarlo a la versión de Window 3.0.