El jefe comunal de la localidad santafesina de San Agustín lo solicitó a sus habitantes para "evitar cualquier situación fea", tras el tiroteo que tuvo lugar por la mañana entre gendarmes y delincuentes. Declaró el estado de alerta.
El intendente de la localidad santafesina de San Agustín, Emilio Mónaco, pidió este jueves a los habitantes del pueblo que "se metan dentro de sus casas y no salgan" tras el tiroteo que tuvo lugar por la mañana entre gendarmes y delincuentes.

El poblado ubicado a 25 kilómetros de la capital santafesina se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz del intenso "operativo cerrojo" por tierra y aire desplegado por las fuerzas federales en la zona para atrapar a los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez.

En ese marco, Mónaco declaró el estado de alerta y pidió a los vecinos recluirse de manera preventiva en los hogares hasta tanto se haya disipado el peligro de eventuales balaceras.

El jefe comunal destacó que "el operativo es muy importante" y que "incluso se está buscando por vía aérea", por lo que exhortó a los habitantes a "no salir de sus casas para evitar cualquier situación fea".

"Este es un pueblo tranquilo, a media mañana nos anoticiamos de esta situación. Y estamos en alerta de seguridad, no queremos que se dañe a nadie de la zona", señaló.