El plantel de River Plate arribó este domingo a Punta del Este para iniciar los trabajos de pretemporada sin la presencia del defensor Leonel Vangioni, que todavía no acordó su nuevo contrato, ni la del mediocampista Ignacio Fernández, quien se sumaría este lunes una vez solucionadas pequeñas diferencias en torno al pago de su transferencia de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El Piri se debe presentar el lunes a entrenar en el Monumental y seguirá separado del plantel hasta tanto no acepte la oferta de renovación del contrato que le vence el 30 de junio de este año.

Por su parte, el volante del Lobo tiene todo acordado con River, pero deben solucionar entre los clubes el plazo de pago de los 2,1 millones de dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos.

Los otros dos refuerzos, Joaquín Arzura, de Tigre, y Nicolás Domingo, que afrontará su cuarto ciclo en Núñez tras pasar por Banfield, viajaron a Uruguay y realizarán el primer entrenamiento con el equipo millonario.

La delegación de River viajó desde Aeroparque en horas de la mañana en el vuelo de Austral 2344 sin Eder Balanta, ni Rodrigo Mora, ni Tabaré Viudez, que se sumaron directamente en Punta del Este.

Embed
La lista de los jugadores que realizarán la pretemporada tiene apenas dos juveniles, el arquero Maximiliano Velazco y el volante derecho Exequiel Palacio, quien ya debutó ante Newell´s en la última fecha del torneo pasado.
El arquero y capitán Marcelo Barovero arribará a la pretemporada a última hora del domingo con un permiso especial de la dirigencia y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

En total trabajarán 24 jugadores: Barovero, Julio Chiarini, Augusto Batalla y Velazco (arqueros); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Balanta, Leandro Vega y Milton Casco (defensores). Camilo Mayada, Guido Rodríguez , Leo Ponzio, Arzura, Domingo, Luis González, Viudez, Gonzalo Martínez, Palacio, Leonardo Pisculichi y Nicolás Bertolo (mediocampistas); Lucas Alario, Mora y Sebastián Driussi (delanteros).

El equipo del Muñeco se entrenará en el complejo de Solanas hasta el 22 de enero cuando viaje a Mar del Plata para enfrentar a Boca el 23 de enero y a San Lorenzo el 26, por los torneos de verano. El debut será el lunes 18 ante Independiente en el mismo balneario argentino mientras el plantel permanezca concentrado en Punta del Este.

Más adelante, el sábado 30 de enero, River afrontará el segundo y último Superclásico amistoso en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza antes del comienzo de la competencia oficial en el Torneo de Transición y la Copa Libertadores.