El Millonario quería convertirse en el primer equipo argentino en consagrarse en el certamen, pero no lo logró. Boca, Estudiantes y San Lorenzo tampoco lo habían conseguido. Desde que se juega bajo este formato, los tres conjuntos nacionales que lo habían disputado terminaron quedando en la puerta de la consagración.
Cabe destacar que el Mundial de Clubes reemplazó a la mítica Copa Intercontinental y tuvo su primera edición en 2001. Desde allí, sólo tres equipos argentinos pudieron disputar la final, y todos perdieron.

Basta con recordar lo que sucedió en 2007, cuando Boca disputó el torneo tras obtener la Copa Libertadores y, luego de eliminar al Etoile Du Sahel de Túnez en semifinales, sucumbió ante el poderoso Milan por 4 a 2 en el partido decisivo.

Boca Milan
Luego le llegó el turno a Estudiantes de La Plata, que se sacó de encima al Pohang Steelers de Corea del Sur en semifinales y disputó el partido decisivo precisamente ante el Barcelona de Josep Guardiola. Pese a hacer un partido casi perfecto, terminó cayendo 2 a 1 en el tiempo suplementario.

Estudiantes
Finalmente, el año pasado, San Lorenzo de Almagro tuvo la oportunidad de cortar la racha frente al Real Madrid tras superar al Auckland City en semifinales. Pero claro, no hubo lugar para la hazaña y fue triunfo del Merengue por 2 a 0.

Real Madrid