Luego de la obtención de su quinto Balón de Oro en Zurich, Suiza, Lionel Messi recibió un "mimo" más, que llegó de parte de uno de los máximos amigos que le dio el fútbol: nada menos que Xavi Hernández.
El ex volante del Barcelona publicó una carta reproducida por El País en la que felicitó a la Pulga por el flamante logro y enumeró con detalles cómo es el rosarino en su intimidad.

"Desde que le conozco no ha dejado de evolucionar en ningún sentido. Ha mejorado lo que ya tenía y se ha convertido, además, en un goleador (...) No volveremos a ver nada parecido. Ya no solo por lo que es capaz de hacer, sino por el tiempo que lleva haciéndolo. Otros han durado dos años, tres. Él no parece tener fin", escribió.

"La suerte que hemos tenido los culés es que viniera a Barcelona. Sin él, el Barça no sería lo mismo, es la piedra angular de los éxitos del club en los últimos diez años",
agrega.

Pero además de las virtudes deportivas evidentes, Xavi fue más allá y también enumeró las bondades como persona de Messi, a quien define como "introvertido, divertido e irónico".

"No te engaña nunca. Tiene un carácter fuerte y cuando algo no le gusta, no le gusta. Y no trates de convencerle. Pero te lo dice a la cara. Con él siempre tengo la sensación de que no me traicionará jamás. Messi sólo engaña a los defensas y al portero. Y eso lo valoro mucho. En ese sentido somos muy parecidos",
detalló.

"Y gracias por jugar como juegas, por tus desmarques, tus goles, tus pases y tus regates, por lo que le has dado al Barça y al fútbol. Y por ser como eres"
, cierra el talentoso volante, que una vez más volvió a rendirse a los pies de su amigo, el mejor jugador del mundo.

Messi Xavi