Los abogados de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, recomendaron que ninguno de los detenidos preste testimonio este miércoles ante el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet.
Si bien estaba previsto que este miércoles Mariano Sibuet indagara a los tres detenidos por el tiroteo que dejó heridos a los policías Fernando Pengswhat y Lucrecia Yudati, mientras realizaban un control vial en Ranchos, allegados a los acusados dejaron en claro que tanto los hermanos Martín y Cristian Lanatta, como Víctor Schillaci, se negarán a declarar este miércoles.

"Son ellos", había asegurado el mismo 31 de diciembre en que tuvo lugar la balacera el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, apuntando a los entonces prófugos del penal de General Alvear como los responsables de herir a los dos policías, mientras realizaban un operativo de tránsito de rutina en la Ruta 20.

ranchos2.avi
El hecho se produjo en un retén vial en las afueras de la ciudad de Ranchos, cuando los agresores que iban en una Ford Ranger de color gris, hicieron caso omiso a las señales de alto de Pengswhat y Yudati, deteniendo la marcha unos metros más adelante, bajándose del vehículo y disparándoles a quemarropa provocándoles heridas graves.

Pengsawath recibió un disparo en el abdomen, en tanto que Yudati sufrió heridas en el tobillo izquierdo y en el pie derecho.

policias baleados por los profugos
Además este miércoles se esparaba que ante el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, los dos últimos recapturados, Cristian Lanatta y Schillaci, dieran detalles sobre la fuga del penal el pasado 27 de diciembre, algo que tampoco ocurriría.

En el marco de esta última causa el fiscal Citterio ya indagó al primero de los recapturados, Martín Lanatta, detenido el sábado en Cayastá, Santa Fe), quien se negó a declarar.