El titular de APA, Edgardo Llano, informó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta este lunes en el ministerio de Trabajo. "Los trabajadores se manifestarán el sábado y el domingo en Aeroparque, pero no habrá medidas de fuerza de ninguna compañía". aclaró.
Luego de que la empresa rosarina presentara la quiebra al caerse el acuerdo que tenía con Aerolíneas; se cancelaran los vuelos y quedaran 300 personas sin trabajo; el titular de la APA, Eduardo Llano, se reunió en el ministerio de trabajo con los directivos de la empresa para llegar a un arreglo con la situación de los empleados de la aerolínea.

Según Llano, el Ministerio dejó en claro "lo poco presentable que fue la empresa al despedir a los trabajadores". "El ministro de trabajo les dejó en claro que la empresa no va a echar a la gente", aseguró el dirigente.


AEROLÍNEA SOL

La empresa Sol "no presentó quiebra porque no hay un pedido en ese sentido por parte de acreedores" y pretende ofrecer un "50% del monto que corresponde en indemnizaciones" aduciendo "problemas mayores", afirmó Llano.

Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, Aeronavegantes emitió un comunicado en el que señala que "rechazan las indemnizaciones al 50% que quiso otorgar la empresa ya que el procedimiento por el cual Sol pretende cerrar no cumple con los requisitos legales según establece el Ministerio de Trabajo" declaró Alejandro Kogan, Secretario gremial de AAA.

Además agregaron que: "Desde Aeronavegantes, juntos a los otros gremios que componen la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), reclamamos por la reincorporación de los trabajadores o, de lo contrario, que las autoridades nacionales, a través de los organismos competentes, tomen cartas en el asunto para mantener las fuentes de trabajo ".

También se informó que esta noche se producirá en Aeroparque una asamblea con representantes de aeronavegantes, como así también de los gremios que integran la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), para definir las acciones a seguir. "Hoy salieron los telegramas de despido para los 220 empleados de Sol. Como federación vamos a luchar por mantener todas las fuentes de trabajo", concluyó Kogan.

En declaraciones a la prensa, LLano informó que: "Los trabajadores se van a manifestar el sábado y domingo en condiciones pacíficas en el lugar de trabajo. Esto no va afectar las operaciones en el aeropuerto, lo que queremos es que la gente sepa lo que esta pasando en la empresa".
Sol anunció un cese de operaciones tras recibir la notificación por parte de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación, de la rescisión del Acuerdo de Cooperación que mantenían con la aerolínea de bandera, suscripto el 11 de agosto de 2015. Se trata de un cierre comercial de la empresa.