En su primer encuentro en el Camp Nou tras la obtención de su quinto Balón de Oro, el rosarino, homenajeado y vitoreado por la gente, abrió la cuenta de penal. Después fue un festival del Barcelona, que aplastó al Athletic Bilbao por 6 a 0 y es único escolta con un partido menos.
Cuando sólo se jugaban seis minutos, el rosarino cambió por gol un penal sobre Luis Suárez, que además valió la expulsión del arquero visitante, Iraizoz.

Embed
Más tarde, Neymar coronó con una exquisita definición de zurda una buena jugada colectiva y amplió la cuenta para los locales.

Embed
Sorpresivamente, Messi fue reemplazado en el entretiempo por el ex jugador del Atlético Madrid, Arda Turán.

En el arranque del complemento, una combinación letal a pura velocidad y precisión culminó con una definición letal del uruguayo Suárez, que puso el 3 a 0. Después iba a llegar el tanto del croata Ivan Rakitic y dos más del Pistolero, que con 18 tantos es ahora el máximo goleador de la Liga española.

Embed

Embed

Embed

Embed
Barcelona alcanza así los 45 puntos y quedó a sólo dos unidades del Colchonero (puntero con 47), con un encuentro por jugar. Real Madrid, tras su triunfo ante Sporting Gijón, tiene 43 unidades.