Lejos de la gloria conseguida con la obtención de la Copa América, apenas seis meses después la popularidad del técnico argentino cayó drásticamente.
Un 60 por ciento de los chilenos no quiere que el argentino Jorge Sampaoli siga al frente de la selección chilena de fútbol, lo que representa una caída de popularidad de más de 40 puntos en una semana tras su público conflicto con la federación local, según una encuesta publicada este lunes.

El sondeo semanal de la encuestadora privada Plaza Pública Cadem reveló que un 60% de los chilenos no quiere que el argentino siga al mando de la Roja, mientras un 37% lo apoya, apenas seis meses después que el técnico llevara al combinado nacional a conseguir la primera Copa América de su historia.

La semana pasada, un 78% de los encuestados respondió afirmativamente cuando se les consultó si Sampaoli debería continuar al mando de la selección nacional,
lo que representa una caída en el respaldo al técnico de más de 40 puntos en una semana.

El desplome del apoyo a Sampaoli se da en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP), al declarar públicamente su intención de dejar el cargo sin pagar la millonaria cláusula de salida estipulada en el contrato que lo une al fútbol chileno hasta 2018.

Un 67% de los encuestados opina que la ANFP no debería pagarle al entrenador esa cláusula de salida, de más de seis millones de dólares.

La semana pasada, después de que Sampaoli se declarara "un rehén" del fútbol chileno, la ANFP dio por cerradas las negociaciones con el técnico y se abocaba a buscar un nuevo entrenador, dejando en manos judiciales la resolución del conflicto.

Fernando Baredes, abogado de Sampaoli, en tanto, declaró el domingo que él seguía con sus obligaciones como entrenador de la selección chilena de fútbol pese a su enfrentamiento con la dirigencia local y su intención de abandonar la selección.

Bajo el mando de Sampaoli Chile consiguió el pasado julio la primera Copa América de su historia, derrotando en Santiago por penales a la Argentina liderada por Lionel Messi.

La encuesta Plaza Pública Cadem, confeccionada entre el 13 y el 15 de enero, reveló además que el argentino Marcelo Bielsa, que clasificó a la Roja al Mundial de Sudáfrica-2010, lidera las preferencias para reemplazar a Sampaoli, con un 53%, seguido del chileno Manuel Pellegrini.