El organismo internacional que vela por la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo alertó que "estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión".
La organización Amnistía Internacional lanzó este martes una "acción urgente" para exigir la "inmediata liberación de Milagro Sala y la no criminalización de la protesta social", en referencia a la situación que se vive en la provincia de Jujuy tras la detención de la líder de la organización social Tupac Amaru por protagonizar un acampe en la Plaza Belgrano en protesta contra decisiones gubernamentales.

"Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión", afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, a través de un comunicado en el que se explayó sobre la detención de sala ocurrida el sábado en la plaza central de San Salvador de Jujuy.

"Milagro Sala ha sido acusada de liderar la ocupación de lugares públicos, restringiendo la circulación de vehículos; y de no respetar el plan de regularización de cooperativas decretado por el gobierno provincial, a pesar de no ser autoridad formal de ninguna de ellas", se indicó en el comunicado.

A través de la "acción urgente", la organización solicitó que se garantice la integridad física de Milagro Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales.