El Presidente aseguró este viernes en el Foro Económico Mundial que las negociaciones entre Argentina y los holdouts no están yendo tan bien, aunque podría haber un acuerdo a principios de este año.
Macri explicó que el mayor punto de fricción en la discusión es el tema de las penalidades sobre los bonos en default.

El mandatario informó que la próxima reunión con el mediador en las negociaciones Daniel Pollack está prevista para el 1 de febrero. También expresó que desea restablecer la interacción con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, anunció que "ya dio la instrucción" a su gabinete para que avance "lo antes que se pueda" para volver a "cumplir con el artículo 4 del FMI", que permite la elaboración de informes sobre la Argentina por parte del Fondo Monetario Internacional con cooperación del Gobierno, algo que fue discontinuado desde la presidencia de Néstor Kirchner.

El presidente afirmó que "no permitir" la aplicación del artículo 4 "fue absolutamente en detrimento" de los intereses argentinos, "fue todo costo" porque eso llevó a mayor "falta de confianza" con nuestro país.

Refiriéndose a otros temas, Macri reiteró que Venezuela no está respetando los derechos humanos, y sostuvo que el aspirante a la candidatura del Partido Republicano estadounidense Donald Trump era un "negociador muy duro".