Por aludes, cortaron la ruta 7 y miles de turistas quedaron varados

Sociedad

La ruta nacional 7 quedó intransitable el sábado, tras un nuevo alud de lodo que interrumpió el camino en varios tramos, por lo cual autoridades policiales pidieron que se evite viajar hacia Chile por la zona norte.

"Se ha producido un alud en ruta 7 entre Uspallata y la aduana, la ruta se encuentra cortada y se recomienda no viajar por fuertes tormentas con granizo", indicó el parte informativo difundido esta tarde desde el ministerio de Seguridad.

Los aludes de barro se registraron en tres zonas de alta montaña y afectaron el tránsito en diversos tramos de la ruta nacional 7, con el consiguiente corte del paso internacional Los Libertadores hacia Chile.

alud mendoza.jpg
Gentileza portal <i> Mendoza Online</i>. <br>
Gentileza portal Mendoza Online.
Los desprendimientos han sido en Cortaderas, Polvaredas y Punta de Vaca, lugares en los que trabaja personal de Gendarmería nacional para desvíar a los automovilistas que quieran subir a Uspallata.

En tanto, las personas que quedaron varadas comenzaron a ser trasladadas y alojadas en diferentes complejos de Gendarmería, según indicó diario Uno.

Embed
Como segunda opción, pero a unos 400 kilómetros hacia la zona sur, se encuentra el paso internacional El Pehuenche, que une la ciudad de Malargüe con la séptima región chilena.

Embed
Temporal en San Juan

Un temporal de lluvias fuertes, caída de rayos y granizo afectó a distintas ciudades de San Juan donde se reportaron derrumbe de paredes, postes y ramas de árboles que a su vez provocaron cortes de luz y de servicios de teléfono.

De todas formas, no hubo heridos ni lesionados graves luego del temporal que se produjo al caer la tarde luego de una jornada agobiante de más de 35 grados.

temporal san juan.jpg
Gentileza <i> diario de Cuyo</i>. <br>
Gentileza diario de Cuyo.
El granizo se dio en las localidades de Rivadavia, Calingasta, Pocito y Ullum, entre otras, mientras las lluvias cayeron con fuerza en el Gran San Juan.

Según pobladores de la ciudad de Rawson citados por el diario de Cuyo un rayo tiró una de las paredes del Club Unión, pero no dejó heridos.

temporal san juan (1).mp4
Por la noche, a raíz del temporal, cayeron ramas de árboles sobre tendidos de redes y postes de transporte de energía por lo que en varios barrios se había cortado la luz y este domingo cuadrillas de las empresas distribuidoras trabajaban para reponer el servicio.

temporal san juan (2).mp4






Temas

Dejá tu comentario