El regreso de Marcelo Bielsa al Seleccionado chileno fue descartado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, quien confirmó la respuesta negativa del entrenador rosarino.
"Descartamos la opción de Bielsa. Estamos buscando más alternativas", dijo Salah en el aeropuerto internacional de Santiago, minutos antes de viajar a Asunción, Paraguay, para las elecciones presidenciales de Conmebol.

Bielsa, de 60 años, dirigió al Seleccionado chileno entre 2007 y 2011, y a base de buenos resultados y disciplina en el plantel se ganó el respeto de los hinchas de la Roja. Su dimisión al cargo se produjo por diferencias con directivos de ANFP, en especial con Sergio Jadue, hoy procesado por corrupción ante la justicia de Estados Unidos.

Tras el alejamiento de Jorge Sampaoli, el nombre de Bielsa apareció entre los candidatos, junto al actual DT de Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, pero ambos declinaron la oferta y en ANFP buscarán un reemplazante a la brevedad para afrontar próximos compromisos que incluyen la doble fecha Eliminatorias Sudamericanas 2018 pautadas para marzo.

Bielsa, cuyo último trabajo fue en Olympique de Marsella de Francia (2014-2015), dirigió a Chile entre 2007 y 2011, logrando un 60 por ciento de eficacia con 51 cotejos jugados (sumando 28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas), entre ellos los correspondientes al Mundial de Sudáfrica 2010, del que marchó eliminado por Brasil en octavos de final.