Yerba y azúcar, los productos de Precios Cuidados que más faltan en los súper

Sociedad

La flamante lista que debutó el pasado 17 de enero con 317 artículos, no se cumple en la mayoría de los comercios porteños, según los especialistas "sólo por una estrategia de marketing".

"No sólo se quitaron más de 200 productos de la canasta, sino que los proveedores han desabastecido a las grandes cadenas de aquellos artículos subsididados, generando faltantes. En el caso de entregarlos, lo hacen en pocas cantidades haciendo que en pocas horas se generen faltantes", describió la situación, Héctor Polino de Consumidores Responsables al diario Ámbito Financiero, que publica la noticia en su edición impresa de este martes.

¿Encontraste productos de Prec...
En esa línea el diario deja expuesta la estrategia de los comerciantes: no exponer los productos a la vista de los compradores e inducirlos a inclinarse por las ofertas internas.

Según un relevamiento realizado por el medio especializado en economía, la situación empeora en los comercios chicos o en las versiones exprés. Alli sólo se encuentra un puñado de productos de Precios Cuidados y en la mayoría de los casos ni siquiera figuran en las góndolas. Los lácteos, como yogur y leche, son dos de los más ausentes.

Pero no sólo faltan aquellos productos de Precios Cuidados, sino también los que cada supermercado publica en promoción. El azúcar y la yerba son de los faltantes más clásicos. Según los especialistas esto se debe a que las grandes cadenas manejan el stock de acuerdo con la oferta del día.

Otra de las causas que hacen que falte todo tipo de productos tiene que ver con la época del año: "Parte de la producción se está destinando a los centros veraniegos en donde hay muchos cosnumidores, distribuyen pocos productos por la alta inflación", explicó Polino.

Otro de los principales problemas que se dan hoy con los productos en góndolas tiene que ver con la exposición. La mayoría de los Precios Cuidados se encuentran en sitios poco visibles, en lugares oscuros o en los estantes más bajos, muchas veces sin carteles. Además suele ocurrir que los artículos no se ubican en el sitio en el que deberían por lo que generan confusión. "En el espacio de los productos de los Precios Cuidados se encuentran muchas veces otros productos más caros, por eso hay que estar muy atentos", concluyó Polino. Quien además advirtió que el escenario continuará así por lo menos hasta abril cuando los empresarios vuelvan a sentarse con el Gobierno para negociar la próxima lista de Precios Cuidados.

Dejá tu comentario