Encabezaron varias movilizaciones para pedir la liberación de la dirigente jujeña, quien está detenida acusada de instigación al delito y tumultos. Aseguran que el arresto de la líder de la Tupac Amaru confugira un "ataque a la protesta social".
Agrupaciones kirchneristas y de partidos de Izquierda protagonizaron este miércoles varias movilizaciones para pedir la liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala, quien está detenida acusada de instigación al delito y tumultos, aunque afronta otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión.
Las manifestaciones fueron convocadas por considerar que el arresto de Sala configura un "ataque a la protesta social", dado que se dio cuando la jefa de la agrupación Tupac Amaru encabezaba desde hacía un mes un campamento contra la decisión del gobierno de Gerardo Morales de registrar a las cooperativas que se dedican a construir viviendas con fondos públicos.
Algunos referentes del Frente para la Victoria, como el diputado nacional Eduardo Valdez, el presidente del PJ porteño y sindicalista Víctor Santa María y el penalista Roberto Carlés, visitaron hoy el campamento que las organizaciones sociales sostienen desde hace 45 días en la plaza Belgrano, frente a la gobernación.

El pianista tucumano y embajador en la Unesco Miguel Angel Estrella también acompañó el reclamo en Jujuy.
En la ciudad de Buenos Aires los manifestantes se reunieron por la tarde en torno al Cabildo, en el marco de una movilización desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo.
En ese marco, el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, consideró que la detención de Sala implicaba "un ataque a la protesta social y a todo el movimiento obrero y popular que tiene como tarea hacia adelante enfrentar el ajuste".
Para diferenciar su postura, Pitrola explicó que la marcha de la izquierda tenía "un carácter plenamente independiente del bloque kirchnerista, que recientemente gobernó con los Milani, los Berni y el Proyecto X".