Trabajo propone paritarias de 6 meses y promete cambios en Ganancias

Economía

El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, dijo que se podría analizar la posibilidad de hacer paritarias de seis meses y prometió una suba del mínimo no imponible en Ganancias que hará que muchos trabajadores no paguen el impuesto.

Embed
"Podría analizarse una paritaria por seis meses. La expectativa es que los gremios puedan acompañar la pauta inflacionaria del equipo económico entre el 20 y el 25 por ciento. Todos tenemos que colaborar para salir de la inflación, que es el peor de los flagelos", afirmó Sabor en diálogo con Radio 10.

En este sentido, el secretario prometió que habrá una suba del mínimo no imponible que hará que muchos trabajadores no paguen Ganancias e impactará positivamente en las negociaciones colectivas.

El sábado, el funcionario había asegurado que el acuerdo salarial alcanzado por la Asociación Bancaria (AB) "puede ser tomado para trabajar con otros gremios". Con ellos se acordó posponer la discusión paritaria hasta el mes de abril a cambio del pago de una suma fija de 9 mil pesos, repartidos entre enero, febrero y marzo, además de una compensación de 5.500 pesos.

"A nosotros nos da la posibilidad de que la economía se vaya ajustando, la inflación vaya bajando y ellos puedan hacer su análisis con los números reales respecto de la pauta paritaria para este año", indicó Sabor en el programa "De caño vale doble" por Radio 10.


Temas

Dejá tu comentario