Para el Gobierno, el margen para las paritarias es de entre el 20% y 25%

Economía

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que entre esas cifras se va a ubicar el índice de inflación de este año. Además, celebró el acuerdo por seis meses que se alcanzó con el sector petrolero para "mantener el nivel de actividad y, así, los empleos".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "el margen de discusión para las paritarias es del 20% y el 25%" y explicó que esa cifra "se va a ubicar dentro del índice de inflación que se espera para este año".

Embed

En declaraciones radiales, el titular de la cartera laboral consideró que el aumento de un 40% que reclama el gremio La Bancaria "no coincide con la realidad". "Nosotros pensamos en el bolsillo de los trabajadores y hay temas que tenemos que trabajar con los gremios", agregó.

En otro orden, se refirió a las cesantías en el sector público y aclaró que "en muchos casos no son despidos, sino finalizaciones de contratos que no se renuevan". "Hubo casos de gente que no cumplían con ninguna función y ni siquiera se presentaban a trabajar", detalló.

No son despidos sino finalizaciones de contratos

Asimismo, explicó que en los últimos meses "muchos ministerios habían agrandado sus funciones y no se justificaba". "Se hace una análisis en cada caso", justificó.

Triaca también celebró el acuerdo por seis meses con el sector petrolero para "mantener el nivel de actividad y, así, los empleos" y destacó el rol del gobernador de Chubut, Mario das Neves, en las negociaciones con los sindicatos.



Temas

Dejá tu comentario