El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que "el clima no es el mejor para la discusión paritaria" previo al encuentro que mantendrán este miércoles con la comisión técnica del salario en la sede del ministerio de Economía bonaerense.
Embed
"Primero vamos a hacer un consulta muy amplia en escuelas con nuestros compañeros y luego vamos a ver si la propuesta que nos hacen se acerca o no a lo que planteamos que es un aumento de alrededor del 40 por ciento", afirmó Baradel.

En cuanto al clima de negociación, dijo que "predisposicion al diálogo hay pero el clima no es el mejor para la discusión de paritarias". En este sentido, apuntó a las declaraciones de los ministros de Economía y Trabajo de la Nación que se podían leer como la intención de "ponerle un techo a las paritarias sumado a los aumentos generalizados y de tarifas. Hay una situación que no es la mejor cuando se están dando aumentos permanentemente y se pierde el poder adquisitivo. Nosotros creemos que ahora debe haber un aumento que recomponga".

El gremialista hizo declaraciones horas antes de la reunión de la comisión técnica del salario, convocada para las 10 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, con la participación de funcionarios de la cartera de Trabajo y la Dirección General de Escuelas, en el marco de la paritaria docente.