El precandidato republicano se pronunció sobre la visita del papa Francisco a la frontera entre México y Estados Unidos.

En una entrevista para la cadena Fox Business Network, Donald Trump dijo que "el Papa es una persona muy política, creo que no entiende los problemas que tiene ese país, el peligro de la frontera abierta que tenemos con México, y creo que México logró que él lo hiciera (reunirse con los migrantes) porque México quiere mantener la frontera tal y como está, porque México está ganando una fortuna y nosotros la estamos perdiendo", dijo el magnate.

Trump ha sido vocal en el pasado respecto a su deseo de mantener a los mexicanos fuera de Estados Unidos, afirmando que quienes migran son violadores y criminales.

El papa Francisco tiene planeado reunirse con inmigrantes en Ciudad Juárez, en el último día de su visita, tras ir previamente a la Ciudad de México, Michoacán y Chiapas.

El pontífice llegará este viernes a México para una visita que lo llevará, entre otros lugares, a una prisión en la fronteriza Ciudad Juárez, que hace unos años era considerada una de las más violentas del mundo.