El Gobierno saldrá a colocar esta semana dos nuevos bonos en pesos

Economía

Así lo anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Será por un monto total previsto para todo el año calendario de 40.000 millones de pesos.

La cartera que conduce Alfonso Prat Gay señaló que los nuevos instrumentos son los Bonos de la Nación Argentina en pesos tasa Badlar privada + 275 puntos básicos, con vencimiento en 2018; otra con tasa Badlar privada + 325 puntos básicos, con vencimiento 2020 ("BONAR 18 B+275" y "BONAR 20 B+325", respectivamente).

"El monto de emisión de cada uno de estos instrumentos será de VNO $ 20.000 millones a completarse a lo largo del año calendario, dentro del programa financiero y sujeto a las condiciones del mercado", señaló la dependencia oficial al realizar el anuncio. La primera licitación de ambos instrumentos tendrá lugar el jueves 25 de febrero.

Podrán participar de estas operaciones las personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Temas

Dejá tu comentario