Más allá de que se llegue a un acuerdo en la paritaria docente, los trabajadores de ATE tienen prevista una medida de fuerza para el 29 de febrero, por lo que los auxiliares, porteros y cocineros no brindarán servicios y las clases no comenzarían.
oscar de isasi PAG.mp3
"Si no hay una oferta salarial que tenga que ver con recuperar el poder adquisitivo perdido el 29 hay paro y movilización a la gobernación", afirmó de Isasi de ATE provincia en declaraciones a Radio FMQ.

En este sentido, le consultaron si existía la posibilidad de reunirse con las autoridades provinciales antes del lunes, a los que contestó: "Espero que así sea. Hoy se lanza el paro que solo puede ser modificado si hay un propuesta distinta. Si no hay reunión, no hay propuesta".

De este forma, el comienzo de clases no sólo está supeditado a la paritaria docente sino a la de los trabajadores del estado, muchos de los cuales se desempeñan como auxiliares en escuelas como porteros, cocineros, etc.


El gobierno bonaerense convocó para este miércoles, a las 17, a los gremios docentes para retomar las discusiones, en el marco de la comisión técnica salarial, interrumpidas hace más de una semana, indicaron fuentes que participan en la negociación.

El encuentro será en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, donde se espera que el Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal haga una nueva propuesta a los maestros que permita destrabar el conflicto y poder garantizar así el normal inicio de las clases, el lunes 29.

De la reunión tomarán parte las organizaciones que integran el Frente Gremial (Suteba, FEB, UDA, Amed y los privados de Sadop), más Udocba y Upcn, y por otra parte autoridades de las carteras de Economía, de Trabajo y de la Dirección de Escuelas.

Los gremios aguardan que la administración Vidal mejore su última oferta salarial, que planteaba un aumento de 24,1 por ciento a pagarse en tres cuotas (enero, marzo y agosto), y que fue rechazada por los maestros.

La propuesta, efectivizada por el ministro Esteban Bullrich, se hizo previo al acuerdo con los gremios con representación nacional, en el que se acordó llevar a 40 por ciento, en dos tramos, el aumento del sueldo mínimo del maestro, aunque luego fue descartada por el presidente Mauricio Macri.

El martes a la mañana, el titular del gremio docente bonaerense, SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que todavía se está "a tiempo" para poder acordar un aumento salarial que garantice el normal inicio de clases, previsto para el lunes.