Un hombre de 44 años oriundo de la localidad misionera de Garupá fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante más de 20 años y con la que tuvo tres hijos.
El comisario mayor Carlos Riveros, de la jefatura de policía misionera, confirmó a Télam que la detención se concretó en horas de la madrugada en el barrio de las Tacuaritas, de la localidad misionera de Garupá, a unos 20 minutos de Posadas.

Según las fuentes policiales, la víctima, de 29 años, manifestó que su padrastro, identificado como Luis B (44) y con quien vive actualmente, abusó sexualmente de ella desde que tenía ocho años.

Agregó además que tiene tres hijos, de 9, 5 y 1 año, frutos de esos abusos, y que los hechos habrían ocurrido en su casa del barrio Fátima, donde vivían hasta hace un tiempo.

Por otra parte, indicó que hace seis años su madre y su padrastro se separaron, pero el hombre continúo viviendo en la casa y en el año 2014 construyó a una precaria vivienda en un asentamiento del barrio Las Tacuaritas, donde ambos residen actualmente.

Según las fuentes, una discusión que desencadenó violencia de género llevó a la mujer a radicar la denuncia.

Al tomar conocimiento de la situación, personal de la comisaría de la Mujer de Fátima, dependiente de la Unidad Regional X, procedió en horas de la madrugada a la detención del acusado.