La quinta fue la vencida: Di Caprio finalmente se llevó el Oscar a mejor actor

Espectáculos

Todas las miradas estaban puestas en él, tras cuatro nominaciones fallidas The Revenant fue la película que finalmente le dio al actor de ¿A quién ama Gilbert Grape?, El Aviador, Diamante de sangre, y El Lobo de Wall Street, la estatuilla.

Di Caprio gana el Oscar
Leonardo DiCaprio consiguió hoy el Oscar al mejor actor por "The Revenant", un premio "producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo", indicó el actor al recoger la estatuilla.

DiCaprio, que quiso dedicar el galardón a su "hermano" Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que poco antes se había llevado el premio al mejor director.

"Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al 'Chivo' Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes"
, manifestó.

El intérprete aprovechó para lanzar un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente: "El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz", indicó.

Sus rivales eran Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon ("The Martian"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl") y Michael Fassbender ("Steve Jobs").

Esta es la sexta nominación de DiCaprio y la quinta como actor (la otra le llegó como productor de "The Wolf of Wall Street") tras "What's Eating Gilbert Grape", "The Aviator", "Blood Diamond" y "The Wolf of Wall Street".

Para "The Revenant", el actor pasó prácticamente un año de rodaje a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina que en ocasiones se convirtió, según testimonios de la producción, en un auténtico "infierno" por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación.

Temas

Dejá tu comentario