El Presidente también prometió encarar una "revolución educativa" durante su gestión de gobierno, y aseguró que presentará "un proyecto de universalidad de la educación a partir de 3 años".
Durante la apertura de las 134º sesiones ordinarias, el Presidente Mauricio Macri comenzó a enumerar los objetivos de su gestión afirmando que "para insertar a la Argentina en el siglo XXI, todo tiene que ver con la educación" y recordó el "acuerdo de declaración de Purmamarca que traza los ejes de una revolución educativa".

Además, señaló que "en esa declaración también fijamos avanzar con la obligatoriedad a partir de los 3 años" y por eso dijo que presentará "un proyecto de universalidad de la educación a partir de los 3 años".

Embed
A continuación y en ese mismo sentido destacó la necesidad de fomentar la "Innovación y transferencia tecnológica" y se comprometió a trabajar para que "en cuatro años hasta el pueblo más alejado tenga acceso a Internet".

Refiriéndose en su discurso a "los que menos tienen", anunció "impulsar la devolución del IVA para los productos de la canasta básica y alimentaria" y en trabajar para que "al final de la gestión todos los niños reciban una asignación a la niñez", proyecto este último de Elisa Carrió.

Embed
Entre los ejes que marcó como fundamentales estuvieron su preocupación por "cambiar la tendencia en la lucha contra el narcotráfico" y "fortalecer la transparencia y los órganos de contol" para lo que se promoverá "la rápida aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública"

En cuanto a la Justicia expuso la necesidad de una "reforma" para "fortalecer su independencia", entre otras cosas "regulando la subrogancia de jueces" y "reformulando el Consejo de la Magistratura", tras lo que pidió "avanzar en la designación de los jueces de la Corte suprema".

Embed
Como último punto destacó el que es uno de los objetivos del PRO desde hace años, el cambio en el mecanismo de votación: "Impulsaremos una ambiciosa reforma política: terminar con la boleta de papel y unificar el calendario electoral".